Skip to content
NOTICIAS DE NUESTRO BLOG
Banque des Territoires adquiere el 50% de la cartera eólica y solar de Total

Esta mañana, Banque des Territoires y Total han llegado a un acuerdo por el que Banque adquirirá una participación del 50% en la cartera eólica y solar de Total Quadran.

Los activos incluyen 11 parques eólicos y 35 plantas solares que, en conjunto, generan 143 MW.

Philippe Sauquet, presidente de Gas, Energías Renovables y Electricidad de Total, dijo en un comunicado esta mañana que el acuerdo supone una entrada de capital que Total puede utilizar para ampliar su negocio y proporcionar a Banque un buen rendimiento.

«La entrada de un nuevo socio en nuestros proyectos en funcionamiento sigue a la refinanciación realizada a principios de este año y está en línea con nuestro modelo de negocio de desarrollo de renovables, cuyo objetivo es lograr más de un 10% de rentabilidad sobre los fondos propios», dijo Sauquet.

Total Quadran opera más de 300 plantas de energía renovable en Francia y genera más de 850 MW a través de ellas.

La empresa afirma que su cartera de renovables frena la producción de más de 550.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Adquisición de carteras solar y eólica
Banque des Territories: Estamos impulsando la energía renovable
Emmanuel Legrand, director del Departamento de Energía y Transición Ecológica de Banque, dijo en un comunicado que ve esta adquisición como un paso más en el camino del financiero hacia el crecimiento de las energías renovables.

La asociación debería producir «comunidades más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente», dijo Legrand.

«Esta adquisición respalda plenamente nuestra ambición: contribuir a la puesta en marcha de nuevos proyectos de energías renovables en Francia», afirmó.

Un año intenso para Banque
Además de la adquisición del 50% de los activos eólicos y solares de Total, Banque anunció a principios de este mes la finalización de un ayuntamiento en Viens hecho con barro, ladrillos y paja.

Otros proyectos que han avanzado este año son la exploración del uso de trenes impulsados por hidrógeno, la llegada de Internet de fibra a zonas rurales de Francia y una plataforma a través de la cual los ciudadanos y sus alcaldes pueden dialogar sobre cuestiones medioambientales y sanitarias.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Desalinización de agua sencilla y con energía solar

Desalinización de agua sencilla y con energía solar

Un sistema de desalinización solar completamente pasivo desarrollado por investigadores del MIT y de China podría proporcionar más de 1,5…
La energía solar del "lado oscuro" se desbloquea con una nueva fórmula

La energía solar del "lado oscuro" se desbloquea con una nueva fórmula

/ La mayoría de los paneles solares actuales captan la luz solar y la convierten en electricidad sólo por el…
Top