Condiciones Generales de Venta

Identidad del Responsable

Titular: CLAMAR EUROPE S.A.

Registro mercantil: constituida mediante escritura otorgada ante el Notario de Madrid don Antonio Álvarez Pérez, el día 13 de marzo de 2002, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 18017, Libro 0, Folio 149, Sección 8, Hoja M-311405

CIF Nº: A83338269

Domicilio: C/ San Germán 20, 4º A (28020) de Madrid

Correo electrónico: info@clamareurope.es

Sitio Web: www.clamareurope.es

Aplicación de Condiciones

Estas Condiciones Generales son aplicables a toda venta de productos o, en su caso, prestación de servicios del Titular, que fuesen descritos en sus facturas, proformas, presupuestos, ofertas, listas de precios, anuncios,  folletos u otros medios, y que hayan sido enviados por email o descargados del sitio Web.

Cualquier modificación se realizará por escrito, por el Titular.

Se excluyen cualesquiera otros términos o condiciones.

Su pedido supone la aceptación de estas Condiciones Generales.

El Titular se reserva el derecho a modificar sus Condiciones Generales en cualquier momento.

Órdenes de Compra

Los pedidos se aceptarán por escrito o correo electrónico y sólo serán vinculantes una vez hayan sido aceptados por el Titular mediante confirmación del pedido por cualquiera de los medios de comunicación antes descritos.

El comprador deberá verificar la confirmación del pedido enviada por el Titular, y notificarle al mismo inmediatamente y por escrito, cualquier modificación o error en la misma.

En caso contrario, y una vez pasadas las 24 horas de la confirmación, la descripción del producto, su precio y las condiciones de pago y entrega incluidas en la confirmación del pedido pasarán a integrar parte de este Contrato y serán vinculantes para las partes.

El Titular se reserva el derecho a cambiar el precio de los productos sin previo aviso de acuerdo a las variaciones del mercado, como por ejemplo en caso que se modifiquen los tipos de cambio de la divisa, haya cambios en los aranceles, costos de los seguros o costos de los transportes u otros factores involucrados, o se vean afectados los costos de producción (incluyendo componentes y servicios), lo que origine que el Titular deba ajustar sus precios.

El Titular asume el compromiso adquirido por la venta y entrega de la mercancía ofertada, aunque la misma queda supeditada al stock diario del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta el fin de sus existencias.

Por lo tanto, el Titular, manteniendo su compromiso de calidad y servicio al cliente, intentará en todo momento que los productos publicitados estén en stock y disponibles, anunciando para cada uno el plazo estimado de entrega, según el stock o las entradas que tenga previstas.

No obstante, en caso de rotura de stock del producto incluido en el pedido o problemas en las entrega de sus proveedores, se informará al comprador sobre el nuevo plazo de entrega previsto y éste podrá optar por la aceptación del mismo, por un cambio de producto o bien por la anulación del pedido.

El Titular declara que las fotografías, grafismos y descripciones de los productos mostrados en el sitio Web y propuestos para la venta, sólo son orientativos y no comprometen de manera alguna al Titular, por lo que los productos allí ofertados que incluyan una fotografía, una descripción o sus características esenciales, no representan de modo alguno al material que pueda ser posteriormente entregado.

Los presupuestos u ofertas económicas emitidas por el Titular sólo serán válidos por escrito, y durante el plazo que en ellos se indique. De no indicarse ningún plazo, éste será de 5 días.

Formas de Pago

La forma de pago aceptada por el Titular es mediante transferencia bancaria a su cuenta corriente, salvo que se estipule otro medio de pago de forma específica. El Titular se reserva el derecho de requerir la certificación bancaria de los cheques, si ellos fueran estipulados como medio de pago.

El precio del producto y los términos y condiciones de pago se establecerán en la confirmación del pedido.

Los pagos siempre serán realizados en Euros. Si el comprador no dispusiera de dicha moneda, podrá efectuarlos en divisa luego de la aprobación por escrito del Titular, pero correrá con todos los gastos originados del posterior cambio de la divisa a Euros, ya sea que el cambio de divisa fuera efectuado por el propio Titular o directamente por su entidad bancaria. Se considerará que el pago se ha completado, cuando después del cambio de divisa el valor en Euros resultante cancele totalmente la deuda.

Luego que el pedido haya sido confirmado por el Titular, el comprador deberá efectuar inmediatamente el pago del mismo a la cuenta bancaria del Titular. Si la condición de pago pactada fuese del 100% anticipado, el mismo será por el total de la orden, pudiendo realizarlo en una o varias transferencias, hasta completar dicho total, si así lo requiriesen las circunstancias.

En el caso que en las condiciones de pago se estipule un pago parcial en forma de anticipo, el comprador deberá realizar su pago por el importe que allí se establezca, y deberá abonar el saldo adeudado en las fechas así estipuladas, y por lo menos 5 días antes de la fecha prevista de entrega de la mercancía. Para ello, el Titular notificará al comprador con suficientes días de antelación sobre la fecha prevista, para que éste disponga los medios necesarios para efectuar el pago correspondiente.

El Titular no entregará ninguna mercancía, sin que el pago total se haya realizado, cancelando totalmente el valor del pedido. El pago se considerará debidamente realizado, cuando el dinero se encuentre íntegramente acreditado en la cuenta bancaria del Titular y éste pueda disponer del total del mismo.

En caso de un retraso superior a 5 días en recibir las transferencias pactadas en la forma de pago, el Titular podrá anular la operación sin penalización ni cargo alguno, teniendo derecho a quedarse con el importe recibido en concepto de anticipo por los perjuicios ocasionados por la falta de cumplimiento y a iniciar las acciones legales que crea oportunas.

Si se produjese alguna demora en el pago, el Titular se reserva el derecho de cobrar al comprador los costes de recuperación, al interés moratorio que fije la Ley, aplicándose sobre la cantidad adeudada y por cada día que dicha cantidad permanezca impaga, a partir de la fecha de vencimiento establecida para de pago y hasta su cancelación total, incluyendo dichos costes. El Titular no entregará la mercancía hasta que el comprador no cancele dichos intereses junto con la deuda.

En el caso que el comprador cancelase total o parcialmente por su parte un pedido ya aceptado por el Titular, deberá abonar a éste el 25% del valor de la mercancía cancelada, en concepto de gastos de cancelación.

Entrega de la Mercancía

La entrega se realizará en el lugar y dentro del plazo indicado en la confirmación de pedido, aunque las fechas pueden variar en más o en menos dependiendo del lugar de destino.

El Titular declara que las entregas pueden efectuarse por partes, hasta completar el total requerido.

Hasta que el Titular no reciba el pago total del precio estipulado, la mercancía es de su propiedad, y no será entregada. En este caso, el comprador no podrá reclamarla ni intentar hacer uso de la misma.

Si el comprador, por el motivo que fuere, rechazara la entrega de la mercancía sin la previa aprobación del Titular, los gastos o daños resultantes correrán por cuenta del comprador, incluyendo el almacenamiento de la misma y los transportes posteriores, hasta su aceptación.

Las condiciones de entrega de la mercancía quedarán sujetas, en cada caso, a las facilidades o a las  limitaciones de acceso y a la naturaleza de la descarga, así como a las dimensiones y el peso del material, que la empresa logística estime necesarios.

En aquellos casos en los que el lugar de entrega de la mercancía sea de difícil acceso y esto implique un sobrecoste para la compañía logística, el Titular contactará con el comprador para trasladarle ese sobrecoste. Queda a disposición del comprador la posibilidad de fijar un nuevo punto de recogida con un acceso más conveniente.

Transporte 

Si las condiciones de venta pactadas fueran EXW o FCA, tanto el transporte de la mercancía al lugar de destino así como el seguro del transporte serán a cargo exclusivo del comprador. Por lo que la responsabilidad del Titular no incluye daños o pérdidas causadas por o durante dicho transporte. En cambio si las condiciones de venta fuesen DDP, tanto el transporte de la mercancía al lugar de destino establecido por el comprador así como el seguro del transporte serán a cargo exclusivo del Titular. Salvo que se hubiesen pactado otras modalidades de entrega en la confirmación del pedido.

Al recibir su pedido, si el comprador observase daños aparentes en el producto o en su embalaje, deberá indicarlo en el albarán del transportista en el momento de la entrega. Las reclamaciones por daños en el transporte deberán realizarse en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido, enviando un correo electrónico a info@clamareurope.es, adjuntando al mismo una copia del albarán de entrega con la anotación realizada sobre dicho daño. Pasado dicho plazo, el comprador acepta la mercancía ofrecida y pierde su derecho a reclamación.

Corresponde al comprador verificar inmediatamente el estado del producto a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

Garantías 

El derecho de aplicación de garantía de los productos vendidos por el Titular queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.

El Titular no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, golpes, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del comprador o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes. Además, el producto debe haber contado con un correcto mantenimiento en virtud a lo que determina el fabricante.

En el caso que el (los) producto(s) suministrado(s) fuese(n) defectuoso(s) y sea devuelto durante el plazo de garantía, se aplicarán las condiciones y términos de garantía proporcionadas por el fabricante. Es condición sine qua non que junto a la devolución del producto el comprador haga llegar también el embalaje y documentos originales en perfecto estado, sus accesorios si los tuviera, y se entregue en el mismo estado en que el Titular se lo envió. En caso contrario, no se aceptará su devolución.

El Titular intermediará entre el comprador y el fabricante para agilizar el proceso de cambio y/o reparación, si fuera necesario, del producto defectuoso. Se debe tener en cuenta que en general, los fabricantes se hacen cargo del reemplazo del producto o la devolución de su precio neto, pero no de los gastos adicionales debidos a portes, manipulación u otros.

Fuerza Mayor

El Titular no será responsable por el incumplimiento de sus obligaciones, si el origen de esa falta de cumplimiento estuviese fuera de su control.

Por lo tanto, el comprador no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna para el caso que se produzca un evento de Fuerza Mayor, que incluye actos de gobierno o administración; huelgas laborales; cierre patronal; disturbios civiles; la falta o imposibilidad de obtención de materias primas, suministros o equipos; retrasos en la entrega de material por fábrica o en los envíos del proveedor; incendios, inundaciones, tifones, terremotos y otros acontecimientos imprevisibles e inevitables.

El Titular notificará a la otra parte de lo sucedido, tan pronto como sea razonablemente posible, después de que ocurra el evento de Fuerza Mayor, y pondrá en marcha las actuaciones necesarias para mitigar el efecto del evento y para corregirlo, tan pronto como sea posible.

Confidencialidad 

Las partes deberán tratar toda información recibida de la otra, que esté marcada como “confidencial” o que se pueda considerar razonablemente como confidencial, del mismo modo que trataría su propia información confidencial.

La otra parte no podrá ceder dicha información o parte de la misma a terceros sin el consentimiento previo y por escrito del Titular. Estas obligaciones de confidencialidad subsistirán aún después de finalizar sus relaciones con el Titular. Por lo tanto, la otra parte será responsable  de cualquier mal uso o filtración que se produzca entre su personal o cualquier tercero al que haya comunicado la información referida.

Resolución

El Titular podrá rescindir este contrato, previo aviso por escrito si: a) el precio no es pagado puntualmente, a cuyo efecto las partes pactan expresamente que la falta de pago total o parcial producirá la rescisión del contrato de pleno derecho; b) el comprador infringe o el Titular sospecha que el comprador ha infringido leyes sobre control a la exportación.

Cualquier parte puede resolver este contrato si la otra: a) incumple de modo material y persistente este acuerdo y no remedia tal incumplimiento dentro de los 30 días siguiente a ser requerida por escrito al efecto; o b) es declarada en suspensión de pagos, concurso mercantil, o no puede pagar sus deudas a la fecha del vencimiento. El Titular podrá optar por exigir la ejecución de su obligación de pagar el precio y en cualquier caso exigir resarcimiento de daños y perjuicios.

Protección de los Datos 

Sus datos serán tratados de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables, a lo cual el comprador presta su consentimiento expreso. El comprador puede solicitar la no utilización de sus datos para fines de marketing directo. El comprador podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y cancelación mediante comunicación escrita a la dirección de correo info@clamareurope.es del Titular.

Jurisdicción 

Las condiciones presentes se regirán por la ley española, para la resolución de cualesquiera dudas, discrepancias o divergencias que pudieran suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente Contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia a cualesquiera otros que pudiera serles de aplicación.

Información 

El comprador encontrará toda la información relativa al Titular y a sus procedimientos en su sitio Web www.clamareurope.es o puede solicitarla a través del siguiente correo electrónico info@clamareurope.es.